19 noviembre 2006

Medio millar de jóvenes se reúnen los fines de semana en varios botellones


La costumbre de reunirse por las noches bajo un manto de estrellas para consumir alcohol en compañía de los amigos no está extendida en todas las localidades de la comarca.En realidad, botellones se celebran sólo en Vilagarcía y Cambados y, de forma más discreta, en A Illa.
En Cambados hay varios puntos fijos donde se reúnen los jóvenes, pero el más importante es el Paseo de A Calzada, donde todos los fines de semana hay seis o siete grupos de unas veinte personas. Es el botellón más numeroso, pero a los cambadeses también les gusta reunirse a lo largo de la costa hacia Tragove, en el entorno de la Casa del Mar, en la estación de autobuses, detrás del parque infantil de Reboredo y, ocasionalmente, en San Francisco y en A Pastora.
A la Policía Local de Cambados el botellón no les ocasiona muchos problemas. «Están acostumbrados a vernos por allí; nosotros lo único que tenemos que vigilar es que no haya menores y que quede todo limpio», indica José Manuel Duarte, el sargento de la policía local.
En Cambados ya han sido identificados varios jóvenes por esta cuestión. A veces, no recoger las bolsas del súper y el tiquet de compra se puede volver en su contra, porque dejan pistas sobre quién puso el dinero y permite identificar a los participantes en el encuentro.

Hay que orjanisar outro MacroBotellón, diante da porta do Consello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grazas por poñer un enlace a nosa páxina, obviamente ímolo agradecer a recíproca, é dicir dende hoxe tamén dende a nosa paxina haberá un enlace. Grazas tamén polo "piropo"
Só un pequeno reproche, recomendación, ou consello, gustaríanos que se usara máis o galego na páxina, esperamos que non o tomedes coma unha crítica. A seguir así e a dar leña a todo mundo.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente coa invitación dos da Grande e Chea. Felicitar a idea deste blog, que supoño que será un exercizo crítico no campo da liberdade de expresión. Quero invitarvos como suxerencia ós creadores do blog o de colgar novas actuais -gobernantes ou oposición-, que nos permitan exercer esa liberdade de expresión crítica.

Sr. X dijo...

Bueno, quero dicirlles os de Unha Grande Chea, que a partires de agora falarei o galego, pero non o normativo. E que eso de grazas queda moi repipi. E novas actuais, podedelas mandar o meu emilio e colgareinas no blog. Xa que e o que me falta, noticias frescas. Gracias a todos e un saludo.
Grazas a todos e un saúdo.